Electrocardiograma en Puerto Vallarta

Somos especialistas en Cardiología Clínica, y podemos ayudarte a tratar problemas del corazón y otras enfermedades que afectan a tu salud cardíaca.

Nuestro equipo - Electrocardiograma en Puerto Vallarta

En CarioCare, nuestro equipo de especialistas certificados forma un equipo multidisciplinario comprometido en mejorar tu salud cardiovascular.

Dr. Joel Sánchez Figueroa
Dr. Joel Sánchez Figueroa

Cardiología Intervencionista

Dra. Nadia Fierro Jacobo 1
Dra. Nadia Fierro Jacobo

Cardiología Clínica y Ecocardiografía

Dr. Carlos Hernández Ramos
Dr. Carlos Hernández Ramos

Cardiología Clínica y Medicina Interna

Electrocardiograma en Puerto Vallarta

Electrocardiograma en Puerto Vallarta

Un electrocardiograma (ECG o EKG) es una prueba común e indolora que se utiliza para evaluar la salud del corazón. Registra la actividad eléctrica del corazón, lo que puede ayudar a un médico a detectar una variedad de problemas cardíacos, como:

– Ritmos cardíacos anormales: La fibrilación auricular, la taquicardia y la bradicardia son algunos ejemplos de ritmos cardíacos anormales que se pueden detectar con un ECG.

 

– Enfermedad de las arterias coronarias: La enfermedad de las arterias coronarias es una afección que se produce cuando se acumula placa en las arterias que irrigan el corazón. Esto puede restringir el flujo de sangre al corazón y provocar dolor en el pecho (angina de pecho) o un ataque cardíaco. Un ECG puede mostrar signos de enfermedad de las arterias coronarias.

– Daño cardíaco: Un ataque cardíaco o una infección cardíaca pueden dañar el músculo cardíaco. Un ECG puede mostrar signos de daño cardíaco.

– Efectos de medicamentos o dispositivos cardíacos: Algunos medicamentos y dispositivos cardíacos pueden afectar la actividad eléctrica del corazón. Un ECG se puede usar para monitorear los efectos de estos medicamentos o dispositivos.
 

¿Cómo se realiza un electrocardiograma?

Un electrocardiograma se realiza en un consultorio médico u hospital. Por lo general, no se requiere ninguna preparación especial para la prueba. Durante la prueba, hará lo siguiente:

 

Acostarse en una camilla

Relajarse

Respirar normalmente

 

Se le colocarán electrodos pequeños en la piel del pecho, los brazos y las piernas. Estos electrodos están conectados a una máquina que registra la actividad eléctrica de su corazón. La grabación suele durar solo unos minutos.

 

Una vez finalizada la grabación, un médico o técnico revisará los resultados. Le informarán los resultados de la prueba y hablarán con usted sobre lo que significan.

¿Qué pasa después de un electrocardiograma?

Los resultados de su electrocardiograma ayudarán a su médico a determinar la salud de su corazón. Si su ECG es normal, es posible que no necesite más pruebas. Sin embargo, si su ECG muestra anomalías, su médico puede ordenar pruebas adicionales para evaluar más a fondo su salud cardíaca.

 

En algunos casos, un ECG anormal puede requerir tratamiento inmediato. Por ejemplo, si su ECG muestra signos de un ataque cardíaco, es posible que deba ser hospitalizado para recibir tratamiento.

¿Quién debe hacerse un electrocardiograma?

Su médico puede recomendarle un electrocardiograma si tiene:

 

Síntomas de enfermedad cardíaca, como dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones cardíacas

Factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión arterial alta, colesterol alto o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca

Una afección médica que puede afectar la salud del corazón, como diabetes o enfermedad renal

Tomar medicamentos o usar dispositivos que puedan afectar la actividad eléctrica del corazón

 

También es posible que le hagan un electrocardiograma como parte de un examen físico de rutina o antes de someterse a una cirugía.

 

Un electrocardiograma es una herramienta valiosa que puede ayudar a su médico a detectar y diagnosticar problemas cardíacos. Si su médico le recomienda un electrocardiograma, no dude en hacerse la prueba.

Ubicación de CardioCare - Clínica de Electrocardiograma en Puerto Vallarta

CMQ Riviera Hospital Héroes de Nacozari #280. En el Primer Piso, 63732 Bucerías, Nay.

Si buscas realizarte un electrocardiograma en Puerto Vallarta, ¡agenda una consulta!

Si deseas más información o quieres agendar una cita, puedes comunicarte al siguiente número, o bien contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.