Cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit

Somos especialistas en Cardiología Clínica, y podemos ayudarte a tratar problemas del corazón y otras enfermedades que afectan a tu salud cardíaca.

Nuestro equipo - Cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit

En CarioCare, nuestro equipo de especialistas certificados forma un equipo multidisciplinario comprometido en mejorar tu salud cardiovascular.

Dr. Joel Sánchez Figueroa
Dr. Joel Sánchez Figueroa

Cardiología Intervencionista

Dra. Nadia Fierro Jacobo 1
Dra. Nadia Fierro Jacobo

Cardiología Clínica y Ecocardiografía

Dr. Carlos Hernández Ramos
Dr. Carlos Hernández Ramos

Cardiología Clínica y Medicina Interna

Cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit

Cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit

¿Qué hace un cardiólogo?

Un cardiólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos. Su principal objetivo es cuidar la salud cardiovascular de los pacientes, lo que incluye prevenir, diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones cardíacas y vasculares. Los cardiólogos utilizan una variedad de pruebas y procedimientos para evaluar la salud del corazón, como electrocardiogramas (ECG), ecocardiografías, pruebas de esfuerzo y cateterismos cardíacos.

¿Qué enfermedades puede tratar un cardiólogo?

  • Enfermedad coronaria: Esta es una enfermedad que afecta las arterias coronarias, que son las encargadas de suministrar sangre al corazón. La enfermedad coronaria puede provocar angina de pecho, infarto de miocardio (ataque al corazón) y otras complicaciones graves.
  • Hipertensión arterial: La hipertensión arterial es una condición en la que la presión arterial en las arterias es demasiado alta. Si no se controla adecuadamente, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.
  • Insuficiencia cardíaca: Esta enfermedad ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Puede ser causada por enfermedades cardíacas como la enfermedad coronaria, hipertensión arterial, o daño al músculo cardíaco.
  • Arritmias: Las arritmias son trastornos del ritmo cardíaco, que pueden manifestarse como latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares. Algunas arritmias pueden ser benignas, pero otras pueden ser peligrosas y requerir tratamiento.
  • Enfermedades valvulares: Estas son afecciones que afectan las válvulas del corazón, que regulan el flujo de sangre dentro del corazón. Las enfermedades valvulares pueden incluir estenosis (estrechamiento) o insuficiencia (fuga) de las válvulas cardíacas.

¿Cuándo acudir con un cardiólogo?

Se debe acudir a un cardiólogo si se experimentan síntomas relacionados con el corazón o los vasos sanguíneos, como dolor en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, fatiga inusual o hinchazón en las piernas. Además, si se tienen factores de riesgo conocidos para enfermedades cardiovasculares, como hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes, obesidad o antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, también es recomendable consultar a un cardiólogo para evaluación y manejo preventivo. Además, las personas mayores de cierta edad pueden beneficiarse de chequeos regulares con un cardiólogo para evaluar su salud cardiovascular y prevenir enfermedades.

Ubicación de CardioCare - Cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit

CMQ Riviera Hospital Héroes de Nacozari #280. En el Primer Piso, 63732 Bucerías, Nay.

Si buscas cardiólogos en Bahía de Banderas, Nayarit, ¡agenda una consulta!

Si deseas más información o quieres agendar una cita, puedes comunicarte al siguiente número, o bien contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.